TARNATION

junio 20, 2009

tarnation1

“A veces el remedio es peor que la enfermedad”

Tarnation es un documental que narra la historia del director. Comienza con la historia de la madre en la que un accidente físico la llevó a la desesperación mental. En una época donde la terapia del electroshock era común, los padres de Renee, deciden tratar su miedo a caminar con ella lo que provoca un desequilibrio mental que aleja a Renee de quien realmente es. Su hijo es dado en adopción y sometido a toda clase de maltratos. Finalmente regresa a la casa de los padres de Renee donde es criado. Johnattan presencia la violacion de su madre cuando se lo lleva a Chicago victima de un ataque psicotico. Con el tiempo, Johnattan se integra a la cultura queer de Nueva York. 

El documental echa mano de videos que grabó Johnathan a lo largo de su vida, fotografías y un montaje excepcional. Utiliza toda clase de filtraje, intertítulos que van narrando la historia y un gran tratamiento de la imagen. Una vez más nos enfrentamos a la vida privada de alguien que resulta extremadamente conmovedora. Nos damos cuenta que una mala decisión puede afectar gravemente el curso de nuestras vidas y que finalmente pudo haberse evitado de haberlo pensado dos veces. 

No sólo rescata el filme que se grabo durante su adolescencia, a veces sólo recupera el audio sobre documentos modificados digitalmente. La edición es muy ágil y a veces caótica cuyo ritmo disminuye cuando nos muestra esta suerte de album de luna de miel cuando encuentra a una pareja, en este sentido la edición refleja el estado emocional del director.La estructura documental es cronológica.  Aún si el punto de vista pretende ser el de una tercera persona contando esta historia, hay una emocionalidad muy clara en todo el documental. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s