BERT HAANSTRA: GLAS & ZOO

febrero 5, 2009

Wim Huender aparece en ambos Glas y Zoo, se ocupa del sonido. Un sonido que va muy de la mano con el ritmo del documental. Incluso es parte del mismo montaje en Glas. En Glas podría decirse que es muy contemplativo, los planos cerrados a las manos y a los instrumentos. Sin embargo, también nos deja ver un contraste entre la fábrica y un proceso mucho más artesanal en el que los trabajadores van forjando objetos y, del otro lado la máquina que hace todo mucho más rápido pero que no se puede librar a sí misma de un atasco. En zoo, lo interesante del ángulo de las tomas es que los contracampos de las personas y de los animales siempre están detrás de las rejas. De esa forma no sabemos bien a bien quién está encerrado. Además genera similitudes entre los animales y los humanos: como los niños en la carreola y las aves en la carreta. Esta lleno de este tipo de cosas y por lo tanto es muy divertido. ¿Para qué ir al zoológico si los humanos somos igualmente raros y entretenidos? Glas también es divertido porque lleva un ritmo aceptable y los colores y la composición lo hacen más dinámico y entretenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s